Edelman nombra a Natalia Benincasa como Chief Creative Officer para América Latina

Nombramientos

Edelman nombra a Natalia Benincasa como Chief Creative Officer para América Latina

La llegada de Natalia fortalece el compromiso de Edelman de ofrecer creatividad que impacte positivamente en la región.

Edelman, la firma global de comunicaciones nombró a Natalia Benincasa como la nueva Chief Creative Officer para América Latina. Benincasa operará desde Buenos Aires y será responsable de liderar, fortalecer e integrar a la comunidad de creativos de las oficinas de Edelman en Argentina, Brasil, Colombia y México.

La llegada de Natalia a Edelman Latinoamérica representa un gran avance para el liderazgo creativo en toda la región; en donde los puestos ejecutivos dentro de las industrias creativas han estado históricamente dominados por hombres. La incorporación de Natalia al equipo ejecutivo de Edelman Latam es clave para el trabajo continuo, así como para el peso que la agencia le da a la creatividad como una herramienta para que sus clientes y sus marcas ganen atención, fomenten la acción social y creen conexiones con sus consumidores.

“Estoy muy emocionada de que Natalia se una a nosotros como nuestra Chief Creative Officer para Latam. Su experiencia y trabajo de gran impacto cultural es precisamente lo que buscamos construir en Edelman”, comentó Judy John, Chief Creative Officer Global de Edelman.

Por otro lado Mariana Sanz, CEO en América Latina expresó

“Es una jugadora clave en la escena creativa global, y el miembro más reciente que se suma a nuestro creciente equipo de disruptores en la región. La incorporación de Natalia cambiará las reglas del juego para Edelman Latam y para el trabajo creativo que desarrollamos para nuestros clientes”, dijo Mariana Sanz, CEO, América Latina.

A lo largo de su carrera, Natalia ha sido Chief Creative Officer en Wunderman Thompson Argentina y líder creativa en agencias como FCB, Leo Burnett México, VegaOlmosPonce y BBDO, entre otras. Así mismo, Natalia ha sido una constante defensora de la diversidad y la inclusión, lo que ha conllevado a un impacto positivo en la industria creativa de la región.

Benincasa es una de las creativas más premiadas de América Latina. Su trabajo ha sido reconocido por festivales de creatividad del mundo, entre ellos el Gran Premio de Innovación 2021 en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Además, fue nombrada en 2021 como Creativa del Año en Argentina y The One Show la colocó, este año, entre los 25 principales directores creativos del mundo.

“Estoy encantada de unirme a un espacio que entiende el poder de la creatividad, especialmente en un mundo que necesita constantemente de nuevas ideas para generar impacto social y cultural positivos. Estoy convencida de que las marcas tienen un papel fundamental en la generación de conversaciones relevantes y Edelman tiene un gran legado haciendo que esas conversaciones sean además audaces”, afirmó Benincasa.

También le puede insteresar: Match Agency, transforma el mundo del influencer marketing hacia la web 3.0

TAGS